Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todos los trabajos que los alumnos, del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, están realizando en el área de Religión.
Estos trabajos los realizan a traves del blog usado en el área RECURRELI

martes, 24 de diciembre de 2013

¡Bienvenidos!, Fichas 3 años

Hola amigos, en este blog a partir de ahora no solo vamos a ver reflejados los trabajos que realizan los alumnos del cole.
Inicio una sección en la que iré subiendo las fichas que hacen los más peques.
Estas fichas en su mayoría son adaptaciones hechas a partir de otras elaboradas por editoriales como edelvives, everet o dibujos encontrados en diferentes libros o internet.
Cada ficha irá con una pequeña introducción sobre cómo elaborarla.
 Espero que os guste.





Unidad 1: ¡Bienvenidos!
En la Unidad 1 los alumnos de 3 años conocen a Jesús, sus casa y a lanitas, su mascota. Esta unidad se trabaja en cuatro sesiones, paso a explicarte estas sesiones.

1ªSesión:

  • Nos sentamos en el espacio reservado para las asambleas y realizamos el "Juego de la pelota": Nos ponemos en corro sentados en el corcho, me presento y voy pasando la pelota y preguntando “Hola ¿cómo te llamas?”, cada niño va diciendo su nombre y pasando la pelota al siguiente. Podemos hacer varias preguntas con el mismo método.
  • Cantamos esta alegre canción todos juntos ahora que ya nos conocemos.

  • Hacemos la ficha de la portada del Trimestre: “Mi amigo Jesús está siempre conmigo”, le presentamos a Jesús su nuevo amigo que estará con nosotros todo el curso y del que aprenderemos muchas cosas, viene acompañado de Lanitas que será nuestra mascota de 3 años y que junto a Jesús conoceremos sus aventuras. 
  • Coloreamos la túnica de Jesús. 
  • Rellenamos el cuerpo de Lanitas con algodón.

2ªSesión: 
  • Repartimos la f1: “Conociendo a Jesús”, la observamos. 
  • Nos fijamos en el personaje principal de la lámina: Jesús 
  • Les contamos la historia de Jesús y los niños adaptando el texto bíblico a su edad : 
DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MI
“Empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él. Y después de abrazarlos los bendecía poniendo las manos sobre ellos.” Marcos 10.13-16


  • Que cada uno decore la túnica de Jesús con trocitos de papel de charol de colores. 

3ªSesión:

  • Contar el cuento: “Jesús va al cole”

Hoy es el primer día de colegio de Jesús, así que después de desayunar, su mamá lo acompaña. Él iba un poco triste porque durante unas horas no iba a ver a su mami, ni a su amiguita Lanitas, pero María, su mamá le explica que no debía estar triste porque en el cole iba a encontrar un montón de amigos nuevos, tendría a una seño que seguro le iba a enseñar un montón de cosas y sería muy divertido.
Al llegar al cole, Jesús se pone su babi nuevo, se sienta en la sillita que su seño le dice y empieza su primera clase. ¡Cuánto trabajo! ¡Menos mal que pronto llegará la hora de comer el desayuno tan rico que le ha puesto mamá en su mochila y luego podrá jugar en el recreo!. 

Al final de la mañana su papá, José, viene a recogerlo y Jesús, muy contento, le explica lo que ha hecho durante todo el día y lo feliz que está en el cole. 




  • Diálogo sobre el cuento. Reflexionamos que Jesús ahora sigue con nosotros en el cole acompañándonos.
  • Hacemos la f2: “Jesús siempre nos acompaña” en la que pegarán gomets de colores en los girasoles que hay al lado del camino que lleva a Jesús al cole. 
  • Colorean el camino con rotulador.



4ª Sesión: 

  • Conocemos la casa de Jesús, una casa especial a la que le encanta que vayamos a visitarlo, preguntamos si saben como se llama, a que vamos allí nosotros, qué hacemos... 
  • Damos la f3: “La casa de Jesús es la Iglesia”, la observamos y unimos a Jesús con su casa a través del laberinto con el rotulador. 
  • Coloreamos a Jesús.


http://reliparo.blogspot.com.es/

No hay comentarios: