Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

miércoles, 19 de febrero de 2014

¡YA ES NAVIDAD! , U3 - 3 años


Esta unidad es la 3ª que trabajamos en infantil de 3 años, en ella vamos a tratar el tema de la Navidad.
Como suele realizarse ya en el mes de Diciembre, muy cerquita de las vacaciones, ya quedan poquitos días y dado que en los métodos de clase también se trabaja este contenido, solo vamos a dedicar 2 sesiones en las que vamos a intentar inducir el sentido cristiano que se merece esta festividad para que nuestros alumnos capten la idea de que tras el folclore hay una noción religiosa que va más allá de la mera fiesta comercial que hoy por hoy han adquirido estos días.

1ª Sesión:
  • Contamos el cuento de la 1ª Navidad adaptado a su edad. Para ello podemos utilizar esta presentación.

 
También tenemos este vídeo para trabajarlo, pinchando aquí

  • Observamos la f5: “Qué bien nace Jesús” y que cada uno exprese lo que le sugiere.
  • A través del diálogo y teniendo en cuenta el cuento que han escuchado y visto, coloreamos el personaje principal de la Navidad junto a sus papas y los 3 Reyes Magos.
  • Con estrellas de colores adornamos el cielo.


2ª Sesión:
  • Escuchamos una canción típica de estas fiestas, haciendo mención a ellas, su nombre, porqué se oyen en estas fechas, si conocen otros..., picando aquí
     A través de la f6: “En Navidad los amigos de Jesús” veremos lo que deben ser acciones propias de la Navidad que les ayuden a descubrir el verdadero sentido de esta fiesta.
  • Repasar con rotulador los objetos navideños que tienen imágenes con acciones positivas, tachar los de las imágenes negativas.
  • Colorear el verdadero motivo por el que celebramos la Navidad.


http://reliparo.blogspot.com.es/http://reliparo.blogspot.com.es/


No hay comentarios: