Nuestra señal de identidad

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BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

sábado, 29 de marzo de 2014

¡ME DIVIERTO CON MIS AMIGOS!, U4 - 3 años

En 3 años la unidad 4 trata sobre los amigos y la trabajaremos en 4 sesiones.


1ªSesión:
 
  • Comenzamos hablando sobre todos los amigos que tenemos. 
  • Vemos el vídeo "Los Amigos", pinchando aquí y cantamos
  • Observamos la ficha de la portada del 2º trimestre:”Todos somos amigos, Jesús es mi amigo” destacando la figura de Jesús como amigo. 
  • Pegamos trocitos de papel charol en la túnica de Jesús.
  • Pegamos algodón en el cuerpo de Lanitas. 
  • 2ª Sesión: 
  •  Vemos el vídeo "Elmo aprende lo que es la amistad" para introducirlos en el concepto de amistad, pinchando aquí
  • Dialogamos sobre el cuento: ¿qué ha pasado?, ¿qué aprendemos?... 
  • Cuando acabemos el diálogo podemos hacer la f7: “Los buenos amigos se quieren”.
  • Observan las 4 ventanas de la casa y expresan qué ven en cada una, diferenciando las imágenes de los que actúan como amigos de las que no.
  •  Coloreamos las caritas sonrientes en las ventanas de los amigos y las caritas tristes en las que no actúan como amigos.

 3ª Sesión:
  • Hablamos de nuestro gran amigo Jesús y de que nos quiere y por eso le gusta que nos portemos bien, oímos la canción "Jesús mi amigo", pinchando aquí
  • Nos planteamos: ¿qué hacemos para que Jesús sea nuestro amigo?,  entablamos un diálogo en torno a esta cuestión. 
  • Observamos la f8: “Mi mejor amigo”, cada uno explicará lo que ve y dirá cual de los niños que aparecen en los globos es su mejor amigo haciéndoles caer en la cuenta lo que dice la canción que acabamos de aprender que nos dice que Jesús es el mejor amigo porque nos ama. 
  • Rodeamos con rotulador el globo en el que está nuestro mejor amigo: Jesús 
  • Nos dibujamos en el globo que está vacío.


 4ª Sesión:
  • Observamos la f9: “Mejor con mis amigos” que cada uno exprese lo que ve, a modo de conclusión.
  • Dialogamos sobre cual de los niños está pasándolo mejor y porqué. 
  • Que unan cada niño con la carita que le corresponda y coloren a los que están con amigos.


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