Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

jueves, 12 de febrero de 2015

La fiesta del perdón, Fichas 1º Primaria


En la unidad 6 los alumnos de 1º hemos trabajado sobre el perdón.

En la 1ªSesión oímos un cuento llamado:“Amor a los demás”, en el que nuestro amigo Manchitas nos explica que hay que querer y ayudar a los demás. Luego hemos hablado sobre el cuento y hemos hecho la ficha p 20 en la que hemos leído y repasado una frase, después la escribimos correctamente y coloreamos las imágenes.
También pensamos en Jesús y cómo nos explicó lo importante de saber convivir con los demás y completamos las palabras. Escribimos verdadero o falso en diferentes afirmaciones sobre Dios y el perdón.
En la 2ª sesión escuchamos la canción: “Medalla de la amistad”, la aprendemos y dialogamos sobre lo que nos dice acerca de la amistad y el perdón. Observamos el árbol de la amistad en ficha p 21, en el que encontramos valores que favorecen la amistad, el perdón y otros que la rompe, nos han explicado cada uno de ellos y por qué unos producen amistad y favorecen el perdón, lo mismo que otros la rompe, hemos puesto ejemplos que hemos vivido y hemos contado nuestras experiencias propias. Cuando hemos acabado el diálogo hemos coloreado las hojas de aquellos valores que favorecen la amistad y el perdón en verde, rojo las que la rompen y el tronco de marrón



En la 3ª Sesión hemos trabajado en Recurreli “Desde que Jesús limpió mi corazón” leemos un cuento sobre la forma en que dos amigos deben resolver sus diferencias, aprendiendo que la mejor forma es a través del perdón.
Vemos un video-canción en el que a través de la letra de la canción descubrimos que Jesús nos perdona y eso nos hace sentirnos bien, que Jesús perdona a todos siempre que se lo pidamos con arrepentimiento. Luego hemos dialogado sobre las acciones con la que podemos expresar el perdón.
Para terminar hemos hecho varios ejercicios sobre el perdón en Educaplay.


En la 4ª sesión oímos la canción “La fiesta del perdón” y hablamos sobre ella.
En la ficha p22 resolvemos el crucigrama en el que descubrimos palabras que Jesús utilizó para enseñarnos el significado del perdón.
En ficha p23 aprendemos cómo se dice en inglés: *lo siento, *por favor perdóneme, *discúlpame, *excúsame y coloreamos los dibujos




En la 5ª sesión vemos en Recurreli: “José, el amigo de Dios”, la película sobre este personaje bíblico que confía en Dios, que le ayuda cuando es esclavo en Egipto y se hace amigo del faraón. Después de ver la peli hablamos sobre lo que hemos visto y hacemos ejercicios de hot potatoe sobre la amistad y un puzle.


No hay comentarios: