Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ya está aquí. Es Navidad, fichas  2º Primaria

En la unidad 4 los alumnos de 2º de primaria hemos trabajado sobre la Navidad y el nacimiento de Jesús.
Lo primero que hemos hecho ha sido escuchar una bonita canción sobre el nacimiento del niño Jesús, hemos estado comentando lo que nos dice la canción y hemos hecho una ficha en la que hemos escrito el día de nuestro cumple y el niño Jesús, también hemos coloreado un mensaje navideño.



En la segunda sesión hemos visto una peli muy chula sobre el nacimiento de Jesús en Recurreli La historia de Navidad, luego hemos hecho una ficha en la que hemos tenido que ordenar frases sobre la historia del nacimiento de Jesús y hemos tenido que dibujar un portal de Belén.


En la tercera sesión hemos estado hablando sobre lo que sentimos en Navidad, lo que más nos gusta, qué cambios observamos en las personas que nos rodean en esta época y en aquellos niños que no tienen nuestra misma suerte y a pesar de ser Navidad no reciben regalos ni viven esta fiesta como nosotros.
Hemos hecho una ficha en la que hemos recordado los personajes principales de la Navidad y hemos aprendido sus nombre es inglés:
* En la época de Navidad celebramos que Jesús nació, *Pastores, *Sagrada Familia, *Estrella, *Tres reyes magos.





Para terminar esta unidad hemos trabajado en el ordenar viendo una peli que nos ha contado la historia de Pequeño el burrito que llevó a José y María hasta Belén y hemos hecho actividades en el ordenador en Recurreli Cuento de Navidad





No hay comentarios: