Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

lunes, 2 de febrero de 2015

Paloma de la Paz , Fichas, 1º Prim

En la unidad 5 los alumnos de 1º hemos trabajado sobre la paz.




En la 1ªsesión hemos escuchado el cuento:”Amigos paz”, y hemos comentado lo que nos explica. Hemos observado en la ficha P 16, imágenes que favorecen la paz junto a otras que la destruyen, las hemos explicado cada una de ellas y hemos coloreado en las que está nuestra amiga paz. También hemos escrito cómo nos sentimos al hacer las paces.
 En la 2ª sesión después de escuchar la canción “Construimos la paz” hemos analizado la letra y reflexionado cómo nos dice que podemos nosotros hacer y construir un mundo de paz. Por último hemos dibujado en la casa de la paz de la ficha p 17 diferentes acciones que hacemos cada unos de nosotros para favorecer la paz de las que se nombran en la canción.
En la 3ª Sesión leemos que es la paz y escuchamos una canción sobre el tema trabajado en Recurreli: “Los niños de mi cole queremos paz” , hacemos unos ejercicios sobre la paz en educaplay.
En la 4ª y 5ª Sesión hemos leído el relato bíblico en el que se nos explica que Jesús nos da ejemplo de paz, hemos comentado el relato respondiendo a:¿qué me enseña Jesús?, ¿lo hago normalmente?... y hemos completado varias frases que resumen diferentes acciones en las que debemos hacer la paz en la ficha 18, también hemos aprendido como se dicen en inglés distintos vocablos utilizados en la unidad: *paz, *perdón, *diálogo, *amigos en la ficha 19

En la 6ªSesión hemos visto un vídeo sobre Noé en Recurreli:”Noe”, hemos comentado el vídeo reflexionando en la bondad hacia los seres de la naturaleza y confianza en Dios de Noé y nos hemos dado cuenta de que aparece un personaje que es el símbolo de la paz y el papel que representa en la película, la paloma. Por último hemos realizado ejercicios sobre Noé propuestos en Recurreli de adivinanzas, puzzles...


No hay comentarios: