Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todos los trabajos que los alumnos, del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, están realizando en el área de Religión.
Estos trabajos los realizan a traves del blog usado en el área RECURRELI

jueves, 8 de octubre de 2015

Conozco la familia de Jesús, A.E.

Nuestros amiguitos de A.E. van a conocer a la familia de Jesús en la unidad 2.
Tal como hemos hecho en la unidad 1, vamos a seguir el mismo patrón metodológico.
1ª Sesión:
*Saludo: Llegamos al aula, cogemos un pictograma en el que aparezca nuestra imagen, lo ponemos delante del alumno en sus respectivos sitios. Nos acomodamos a su lado nos presentamos y los saludamos,  les preguntamos ¿quién soy? y los saludamos. Entablamos un pequeño diálogo de contacto haciéndole preguntas sencillas que requieran una respuesta simple de si o no, por ejemplo ¿Como estás?, ¿quieres que esté aquí un ratito contigo?...
*Canción: Para introducirlos en la unidad que queremos trabajar una forma amena es con una canción que será nuestro punto de partida y que oiremos todos los días que dure la unidad.
En esta 2ª unidad en la que queremos que conozcan a la familia de Jesús podemos utilizar este vídeo.

*Cuento o actividad de iniciación: Realizamos una lectura relacionada con la unidad didáctica que estamos trabajando, la iremos intercalando con pictogramas y con todo aquello que nos sirva para captar su atención (material sonoro, visual, movimientos corporales, expresiones…).
Para esta unidad en la que tratamos de que conozcan a la familia de Jesús vamos a mostrarle diferentes imágenes con familias ayudados por nuestra mascota Go.

Hola amiguitos!! os traigo varias imágenes y quiero que las observéis muy atentos
¿Que vemos en esta imagen? Dirigimos el diálogo hacia la figura de un papá, una mamá, un bebé.

¿Y aquí? un papá, una niña
¿Qué están haciendo?
¿Lo hacéis vosotros en casa?
y en esta otra ¿qué os parece que está pasando?
un papá, una mamá, un niño...
¿Qué hacen?...




*Trabajo individual: Según el nivel de nuestros alumnos vamos a proceder a hacer una actividad sobre la familia y para ello podemos:
  • Dibujar una familia en la pizarra para colorearla, si es digital lo hacen con los dedos, si no lo es usamos las tizas.
  • Trabajar en fichas de trabajo individuales, podemos usar el modelo que más se adecue a las capacidades de nuestros alumnos.
- Dibujar una familia

- Completar miembros de una familia, podemos pintar los ojos y la boca con rotulador, pegar botones en los ojos y modelar una tirita de plasti para la boca...



2ªSesión:
*Iniciamos esta sesión con el mismo saludo que en la anterior.
*Volvemos a ver y escuchar el vídeo canción de la unidad.
*Visualizamos a Go y recordamos la actividad de iniciación que realizamos en la sesión anterior.
*Trabajo individual: Enseñamos la ficha de trabajo para que identifiquen a Jesús y les hacemos fijarse en que Jesús está acompañado.
Preguntamos: ¿Quienes están con Jesús?, ¿Sabéis como se llaman?...Poco a poco vamos introduciéndoles en la idea de que Jesús tiene una familia que lo quiere y lo cuida igual que nosotros.
Con pintura de dedos, rotulador, tiritas de papel charol, seda... vamos a rellenar la túnica de Jesús y María del color que les guste.


3ªSesión:
*Iniciamos esta sesión con el mismo saludo que en las anteriores.
*Volvemos a ver y escuchar el vídeo canción de la unidad.
*Visualizamos a Go y recordamos la actividad de iniciación que realizamos en la sesión 1ª y la ficha de trabajo de la 2ª sesión para recordar lo que hemos trabajado y afianzar conceptos.
*Trabajo grupal: Visualizar un mural que previamente hemos elaborado y en el que aparece la imagen de la familia de Jesús.
Ir identificando lo que vemos: la mamá de Jesús, el papá de Jesús, Jesús.
Vamos a pegar la foto de nuestra familia al lado y que en la sesión anterior hemos pedido que traigan.
Decoramos el mural como nos guste. Podemos pegar hojas que hemos recogido del patio, botones, trocitos de papel seda hecho bolitas...
Hacerles observar que nuestra familia y la de Jesús se parecen.

No hay comentarios: