Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

domingo, 28 de enero de 2024

SdA 5: “JESÚS ES MI AMIGO”

En esta situación de aprendizaje pretendemos que los niños y niñas sientan alegría por pertenecer a un grupo de amigos.

A su vez, haremos descubrir a Jesús como modelo para ser un buen amigo, Él también quiere ser amigo nuestro.



ACTIVIDAD 1: “CUANDO ESTOY CONTENTO”
  • En esta actividad trabajaremos la emoción de la alegría y de cómo influye en nuestras relaciones con los demás.
  • Cuento: “Cuando estoy contento”. Cuando estoy contento no protesto ni me enfado. Soy más cariñoso y amable con los demás. Me gusta ayudar a otros y me siento mejor conmigo mismo.
  • ¿Qué cosas, situaciones y acciones nos hacen sentir alegría?
  • Ficha didáctica 13: “Ser amigo”

 ACTIVIDAD 2: “JESÚS Y ZAQUEO”
  • En esta sesión descubriremos cómo trata Jesús a sus amigos, incluso a aquellos que se equivocan y son rechazados por otros.
  • Pasaje bíblico, “Zaqueo”: Zaqueo era un ladrón, todo el mundo hablaba mal de él. Jesús quiere ser su amigo y va a su casa a comer. Desde entonces, Zaqueo se convierte en una persona generosa y devuelve todo lo que robó.
  • Vídeos de Zaqueo
  • Ficha didáctica 14: “Jesús y Zaqueo”

ACTIVIDAD 3: “MEJOR AMIGO”
  • Jesús nos enseña a cuidar a los amigos ayudándolos, tratándolos bien. El buen trato y los buenos modales son muy importantes para Jesús.
  • Cuento: “El Oso Gruñón”
  • Realizamos la Medalla al Mejor Amigo en la que ponemos el nombre del niño o niña al que así consideremos en la ficha didáctica 15: “Mejor Amigo”

ACTIVIDAD 4: “JESÚS, EL MEJOR AMIGO”
  • En esta sesión recordaremos lo aprendido y descubriremos que Jesús es un maestro de la amistad.
  • Cantaremos y bailaremos la canción “No se cansó de hacer el bien”
  • Como producto final, realizamos la actividad: “Amigos unidos” donde nos hacemos a nosotros mismos y nos pegamos en un mural o por la clase.






No hay comentarios: