Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

jueves, 29 de mayo de 2014

LA NATURALEZA, BONITO REGALO, U7 - 3 años


En esta unidad 7ª los alumnos de 3 años trabajan la creación de Dios y como las personas también pueden fabricar cosas para mejorarla.


1ªSesión:
  • Hablamos sobre la naturaleza lo que hay en ella, de donde creen que sale todo lo que hay...los vamos introduciendo en la idea de que Dios lo ha hecho todo por amor.
  • Vemos vídeo-canción sobre el relato de la creación adaptado a su edad.
  • Hacemos f19: “Todo salió de sus manos” en la que colorean diferentes seres creados por Dios, rodean a Dios creador y ponen un gomets sobre el personaje a quién Dios regala la creación.

2ª Sesión:
  • Recordamos la historia bíblica de la creación y entre todos nombramos seres creados por Dios y cosas fabricadas por las personas.
  • Pensamos sobre cómo Dios cuando nos regaló la creación lo hizo para que la mejoráramos y perfeccionáramos.
  • Observamos la f20: “Ayudamos a Dios”, identificamos los elementos de la naturaleza que salen de las manos de Dios y tachamos los que no lo son.

Terminamos recordando como fue la creación y cantando esta canción.

Pinchamos aquí para escucharla. 

3ªSesión:

  • Hablamos sobre las vacaciones que se aproximan, aunque no debemos olvidar a Jesús, qué vamos a hacer, porqué nos gustan...
  • Observamos la f21: Vacaciones, donde rodean a Jesús, pican los objetos propios de las vacaciones y los pegan en los globos del niño que le corresponda.

4ª Sesión:

Para finalizar nuestro curso vamos a hacer la portada de nuestro cuaderno de Religión, va a quedar precioso.

Lo llevaremos a casa y podremos repasar todo lo que hemos trabajado este curso juntos.

Nos despedimos cantando y bailando todos juntos.

Pincha aquí para verlo.

http://reliparo.blogspot.com.es/
http://reliparo.blogspot.com.es/

1 comentario:

El viaje de mi maestra dijo...

Hola me ha encantado este trabajo. Enhorabuena. Me gustaría que me dieras ideas como consejo a los educadores y variantes de cada sesión. Muchas gracias